Me confundí de profesión

El precio del menú ronda actualmente los 13 euros, pero las Cortes aragonesas subvencionan directamente el 75%, así que los diputados solo tendrían que abonar del orden de tres euros. Esa subvención del 75% se extiende también a los trabajadores de la institución. La diferencia entre unos y otros es que, al final, los diputados ni siquiera tienen que pagar de su bolsillo esos tres euros, porque es costumbre que canjeen unos vales de comida que les aporta cada grupo parlamentario.

(…)

La subvención íntegra de la que se pueden beneficiar los diputados de las Cortes de Aragón es una ventaja añadida a la retribución que cada uno tiene asignada. Sin contar cotizaciones a la Seguridad Social, el próximo año este Parlamento regional se gastará 2.713.490 euros en los sueldos de sus 67 parlamentarios. Sale a una media de 40.500 euros de sueldo anual por diputado, pero los hay que superan claramente esa media -según el cargo que ostente en el seno de la Cámara-.

Además, las Cortes de Aragón repartirán 3.345.364 euros en subvenciones a grupos parlamentarios —PP, PSOE, PAR, CHA e IU— y reserva más de un millón de euros para dietas y kilometraje.

Lo dicho: me confundí de profesión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s